ABANICOS DE PLUMAS

Los abanicos de plumas son usados por los chamanes para limpiar el aura de una persona.
Las plumas tienen la habilidad de entrar en su campo energético y limpiarlo de energías negativas que se han quedado pegadas en él.
Los abanicos son objetos rituales con los que conectamos con el espíritu del animal, así, un abanico hecho de plumas de aves carnívoras es mucho más potente y fuerte a la hora de limpiar energías negativas que uno hecho con plumas de aves  que comen vegetales y grano, estos últimos son abanicos más suaves, con una energía mas calmante aunque también eficazes. En algunos lugares dicen que las plumas de las aves carnívoras son plumas de energía más masculina y las plumas de las que comen grano son más femeninas independientemente de si el ave es macho o hembra.
Hay chamanes que pueden ver esas energías como condensaciones oscuras pegadas alrededor nuestro u otras formas. Una forma muy sencilla de limpiar el aura es utilizar el abanico de plumas como si estuviésemos barriendo nuestro cuerpo, siempre desde la cabeza hacia los pies (no hace falta que las plumas toquen el cuerpo) y seguidamente se quema Salvia en un cuenco, con la ayuda de las plumas se dirige el humo hacia el cuerpo desde los pies a la cabeza, en cuatro lineas para así no dejar ninguna parte del cuerpo sin limpiar, delante, detrás y a cada lado, seguidamente se coge el cuenco y se rodea al cuerpo en sentido contrario a las agujas del reloj y se pide que cualquier energía negativa o bloqueo se vaya hacia la Madre Tierra para que ella lo transforme en su luz. Hecho esto se realiza la misma operación pero ahora en el sentido de las agujas del reloj, pidiendo a los guías espirituales y angeles que nos protejan y ayuden en nuestro camino. Para finalizar nos relajamos con el cuenco entre las manos y nos dejamos guiar, a veces las manos se dirigen hacia el cuerpo o hacen simbolos de protección alrededor nuestro. No importa si no entendemos, simplemente nos dejamos guiar y damos gracias.
La Salvia es la hierba mas potente y limpiadora que existe, es 100% energía positiva y limpia cualquier lugar de enegías indeseables.
Esta limpieza viene de los Nativos Americanos aunque en todas partes del mundo se utilizan diferentes hierbas para purificar lugares y existen diferentes tipos de Salvia en muchas partes del mundo. Una forma muy común de limpieza y que todos conocerán es la quema de Incienso y Mirra en las Iglesias, aunque también el quemar Romero, Eucalipto u otras hierbas medicinales, ya sea para auyentar mosquitos y otros insectos como para dar buen olor y frescura a una casa. Este método sin embargo, es mucho mas potente y dirigido mas hacia la persona.
Lo podemos usar en cualquier momento o cuando venimos estresados de la calle, sobre todo si trabajamos en hospitales o con personas pues estando en contacto con enfermos, y si no nos protegemos bien, se nos pueden pegar muchas cosas a nuestra aura que nos pueden hacer sentir cansados o tristes y que nos roban energía.