lunes, 7 de febrero de 2011

TRABAJOS CON PLUMAS


Comencé a realizar trabajos con plumas mientras aprendía de mi maestra chamana Alicia Hamm. Con ella aprendí a hacer pintura chamánica, vinchas, a trabajar con los sueños, con las runas, y a meter el Espíritu en todo lo que hago.
Mis primeras plumas vinieron de mano de mi primer animal guía. Recuerdo que estaba de caminata por el campo con varios amigos cuando nos encontramos con un Búho chico (nombre común del búho pequeño canario) muerto, sólo me atreví a coger una o dos plumas. Mucho tiempo mas tarde Alicia hizo una ceremonia para ir a buscar el animal guía de cada uno. Yo no pude ir porque tenia justo que trabajar y me fuí corriendo. Esa misma noche soñé que tenía varios buhitos pequeños en la palma de mi mano y pensé que estaban muertos, pero de repente fué como si se despertaran y se colocaron todos alrededor de mi cuello, pude incluso sentir su peso. Cuando se lo conté a mi maestra, me comentó que aunque yo no había participado en la ceremonia, había tenido mi encuentro con mi animal guía.
Desde entonces me he encontrado 5 búhos muertos en las carreteras, 4 en Canarias (4 es el numero que cierra el círculo, cuando nos encontramos 4 veces el mismo animal significa que el círculo se ha completado y que definitivamente ese animal está en nuestra vida) y una vez en Inglaterra. Cada vez que me los he encontrado he rezado por ellos, he pedido permiso para recoger sus plumas y utilizarlas de manera sagrada y enterrado sus cuerpecitos respetuosamente con sus cuerpos mirando hacia el Este.
Con estas plumas empezaron a venirme ideas de crear escudos, vinchas, abanicos de plumas y otras cosas.
Siempre he tenido pasión por las plumas, pero desde que empezé a trabajar con Alicia empezaron a tener un significado mas profundo para mi. Desde entonces guardo todas las plumas que entran a mi alcance (siempre pidiendo permiso), normalmente las encuentro en parques o lugares donde hay aves como cisnes, pavos, pero también de cuervos o pájaros mas pequeños encontradas en mis caminatas por el campo, incluso amigos me traen plumas que ellos mismos encuentran. Lo que si es verdad es que no son fácil de conseguir por lo que cada una de ellas las guardo como un tesoro.
Cada símbolo, pluma, cuenta o dibujo tiene su significado, utilizando materiales diversos dentro del reino vegetal, mineral y animal. No existe un trabajo igual, simplemente me concentro, rezo y me dejo guiar.

No hay comentarios: