SOBRE MI

- Método Yuen Impartido por Monica Fleiderman Kaenzig en el Centro de
  Naturopatía Espiral en Pedreguer 2014
- Full Spectrum Quantum Healing Impartido por  Monica Fleiderman 
  Kaenzig en el Centro de Naturopatía Espiral en Pedreguer 2014
- Terapia Regresiva en la lìnea del Dr. Brian Weiss en el Centro de Naturopatìa 
  Espiral en Pedreguer 2013
- Quiromasaje Psicoemocional Sensitivo que comprende las técnicas de
  Quiromasaje, Reflexología Podal, Vertebral, Reflexofrenología y Yuki.
  En el Centro de Naturopatía Espiral en Pedreguer 2012
- NVQ nivel 3 en Health Care Support Worker en Bristol (NHS Trust)
  (Equivalente en España a Auxiliar Clìnico)
- Curso I y II de Terapia Craneosacral en el Instituto Upledger, Barcelona y
  Bristol 2007 y 2008
- Masaje terapéutico en la Escuela Superior de Quiromasaje en Las Palmas de
  G.C. 1997
- Reiki tradicional I y II y Komio Reiki I, II y III entre el año 2000 y 2004
- Seminario de Hooponopono en Londres 2007 y practicante asidua.
- Meditaciones de respiración cuántica. 2011 en las Iniciaciones a Gaia.

- Practicante de meditación vipassana.
- Ceremonia hopi por la paz, ceremonia de liberación de karma.




TALLERES
- Enseñanza construcción de la Rueda Medicinal en la tradición Lakota.
- Equilibrado del Alma.

- Iniciación a la meditación y desarrollo personal.
- Meditación de Respiración de Luz Cuántica.

- Arte Plumífero.

EN ESTOS MOMENTOS PASO CONSULTA EN EL CENTRO DE NATUROPATÍA ESPIRAL EN LA C/ COMTE 33 PEDREGUER - ALICANTE.
Y EN EL CENTRO TERAPÈUTICO MEZQUIDA EN LA C/MANUEL BORDES VALLS 4 BAJO. PUERTO DE JÀVEA.
TLF.: 619679731


El conocimiento adquirido durante gran parte de mi vida hasta ahora ha sido, en su mayor parte a través de mi propia experiencia personal.
Mi gran maestra, chamana y madre espiritual Alicia Hamm, ha sido quien me ha abierto las puertas al mundo espiritual y mi crecimiento interior, con ella he aprendido a trabajar con la Rueda Medicinal, he participado en cabañas de sudar o Inipis, búsquedas de visión, he aprendido a trabajar con la escuela Lakota de los Sueños, a hacer el fuego Hopi por la paz (se realiza una vez al mes), a realizar la ceremonia de Karma free (liberación de Karma) y a colocar el alma con el sistema de chakras del Oeste entre otras cosas. Mientras, comencé a estudiar masaje terapéutico y más adelante terapia craneosacral del Instituto Upledger, pero aunque estas terapias ayudan en modo físico, con cada curso que hacía me quedaba mas claro que la sanación se basa en un equilibrio a todos los niveles, físico, espiritual y emocional. Mi primer y segundo curso, tanto en Reiki occidental como en el tradicional, me ayudaron a ampliar mi campo de trabajo aunque siempre con la misma sensación de que había que ahondar más si quería una verdadera sanación y transformación, no sólo para mis pacientes sino para mi misma.
Mi cambio de residencia a Inglaterra durante casi 7 años me ha dado el empujón que necesitaba para valerme por mi misma y aprender a confiar en que el Universo me traería las condiciones adecuadas para seguir mi camino en esta vida tanto material como espiritualmente.
El aprender inglés ha sido una verdadera bendición pues otros maestros importantes han sido los libros, los cuales, muchos de ellos no están disponibles en castellano y han sido una fuente de riqueza y aprendizaje invalorables.

A lo largo de todo este tiempo he aprendido diferentes técnicas de observación interior y formas de lidiar con las situaciones diarias, así como grandes cambios en la manera de percibir el mundo que me rodea. Seguí participando en diferentes cabañas de sudar, practicado retiros de silencio con la meditación Vipassana (primera de las claves que me sirvió para entender que las emociones eran energía en movimiento), compartido con mi maestra Alicia Hamm el seminario de Hooponopono en Londres con el maestro Hawaiano Ihaleaka Hew Len, donde nos explicaba la forma Hawaiana de limpieza del banco de memoria del subconsciente como base para la conexión interior y limpieza, no sólo nuestras sino de las personas y situaciones que nos rodean. Más adelante tuve la oportunidad de ir a Polonia y experimentar la técnica de Inteo la cual me hizo dar un paso más en la observación y liberación de las emociones. Y ya aquí en España conocer de la mano del chaman Alemán Sunwalker (después de haber participado en 3 Iniciaciones a Gaia en el Valle de Sensaciones) la maravillosa y potente forma de Meditación de Respiración de Luz Cuántica que acelera el proceso de liberación de emociones bloqueadas y almacenadas en el subconsciente, la cual es practicada en América y Alemania principalmente y que yo aquí en España deseo poder compartir con todo el que lo desee.

Mi trabajo a nivel emocional ha sido muy intuitivo, y siempre me he sentido guiada, un paso delante del otro. A medida que iba aprendiendo y asimilando una enseñanza, alguien nuevo, un nuevo libro, venía a mi vida para aprender algo más, para limpiar algo mas. Constante práctica, meditación, observación interior de las emociones y sobre todo, no teniendo miedo a observarlas y dejarlas marchar.
Y así es como he ido sintiendo cada vez mas. Y así es como también he ido compartiendo mis conocimientos cada vez más, primeramente mediante mis terapias intuitivas en Inglaterra con masajes y terapia craneosacral, las cuales me han llevado a llegar a liberar tensiones y dolores de mis pacientes a través de mi propia persona y mas adelante a través de mi relación directa con ellos, trabajando con las emociones, colocando el alma, usando las enseñanzas de la Rueda Medicinal, las flores de Bach o meditaciones guiadas con diferentes ejercicios dependiendo de la situación personal de cada individuo y siempre sabiendo que no soy yo la que sano, sino siempre pidiendo guía y que sea el Gran Espíritu el que trabaje a través mio pues mi pequeño yo no puede saber que es lo que el otro necesita, cual es la memoria que debe ser limpiada o la palabra justa que debe ser dicha.

Una de las cosas mas importantes con la que me he encontrado es que todas las técnicas de las que escuchaba hablar o leía eran al final lo mismo, todo me llevaba a lo mismo. Hay muchísimas técnicas diferentes para lidiar con las situaciones del día a día y terapeutas que nos pueden ayudar en nuestro trabajo personal, pero no hay varita mágica, el trabajo interior sólo lo puede hacer uno mismo, y es necesario un cambio en la percepción de la realidad como la hemos visto y creído hasta ahora para poder tomar responsabilidad de nosotros mismos. Que no existe mundo ahí afuera, que todo está como banco de memoria en la mente y que es en la limpieza mental y emocional donde está la base de la sanación, la paz y la verdadera felicidad. Una vez empezamos a limpiar nuestra casa empezamos a dejar espacio para que lo nuevo pueda entrar.
Hasta que no paremos de culpar al exterior, al mundo, al marido, la mujer, al gobierno, de los “problemas” que hay afuera y empecemos a tomar responsabilidad por nuestro propio caos interno, no habrá manera de que podamos alcanzar esa paz, y por consiguiente, la paz alrededor nuestro y en el mundo.
El maestro de mi maestra Wallace Black Elk decía siempre “pollution starts in the mind and for this the world is in such turmoil.” La contaminación empieza en la mente y por eso el mundo se encuentra en tanta confusión. Así que empecemos a descontaminar nuestra mente y nuestras emociones empozoñadas si queremos vivir una vida plena. O no es eso lo que todo el mundo realmente desea?